El Gobernador sostuvo una reunión con alcaldes de la entidad para abordar temas de seguridad, crecimiento económico, generación de empleo y migración. 

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión con presidentas y presidentes municipales de la entidad para fortalecer el trabajo coordinado con las demarcaciones en temas de seguridad, crecimiento económico, generación de empleo y migración.

Acompañado por José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, Marco Mena destacó la importancia de que las autoridades estatales y municipales sumen esfuerzos para aprovechar la tendencia de crecimiento que mantiene Tlaxcala -en aspectos como el empleo formal con un promedio de incremento del 5.4 por ciento-, en beneficio de las familias de todas las regiones de la entidad.

Como parte del encuentro, el Gobernador Mena subrayó que la perspectiva de Tlaxcala es positiva para lo que resta del año y el siguiente; además, se trabajará para lograr la llegada de más inversiones que se traducen en mayores oportunidades de desarrollo para tlaxcaltecas que habitan en los municipios.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que un área de oportunidad para las demarcaciones es la integración que ha logrado la industria automotriz en la región, lo que contribuye a que el estado se consolide como un destino seguro para los inversionistas, principalmente de Europa y China.

Durante la reunión, Marco Mena llamó a las autoridades municipales a sumarse al Programa “Supérate”, el cual está por concluir la fase de levantamiento de censos para comenzar a operar –en una primera etapa-, en 13 municipios de la entidad.

“La estrategia beneficiará a más de 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, y está diseñada para que en un lapso de dos años las personas cuenten con capacidades y habilidades para mejorar, a partir de su propio esfuerzo sus condiciones de vida”, refirió.

En este punto, el Gobernador Marco Mena resaltó la buena relación con la Administración Federal para la puesta en marcha de acciones que fortalecerán el Programa “Supérate”, la inversión para mejorar la red carretera estatal, entre otros.

En materia de seguridad, el Gobernador Mena mencionó que se pondrán en marcha trabajos conjuntos con instancias federales para atender los retos que enfrentan los municipios.

El Gobernador Marco Mena compartió que esta visión de responsabilidad compartida genera resultados positivos para la gente, como la reciente desarticulación de una banda criminal integrada por 10 personas, que fue resultado del trabajo de investigación y coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía de Puebla.

Finalmente, Marco Mena subrayó que las obras de impacto regional que se realizan como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación del Estadio Tlahuicole impactarán las condiciones de vida de familias de todos los municipios.

En su oportunidad, las presidentas y presidentes municipales reconocieron la disposición y apertura del Gobierno del Estado para establecer, de manera periódica, este tipo de reuniones que permiten atender las demandas de la población, a través del trabajo interinstitucional.