Al cierre del registro de aspirantes al Premio Miguel N. Lira, que entrega de manera anual el Congreso del Estado de Tlaxcala, se recibieron   cuatro propuestas que serán analizadas por los integrantes de la Comisión Especial de Diputados que se encarga de ese proceso.

Se trata de Carmen Meléndez Rosano, José Carlos Avendaño Flores, Miriam Bueno Moreno, e Isaías Ricardo Escobar Flores, quienes pretenden ser reconocidos por su labor periodística en Tlaxcala.

Este premio reconoce la trayectoria, constancia y profesionalismo de los expertos de la pluma, y se entrega cada 1 de julio durante la celebración del “Día del Periodista”.

En ese sentido, el Diputado presidente de la Comisión Especial encargada del proceso, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, informó que en caso de considerarlo necesario, para ilustrar su juicio, los Diputados locales podrán auxiliarse de la opinión de reconocidos expertos en la materia o periodistas que hayan destacado por su labor en medios de comunicación locales o nacionales.

La Comisión Especial se erigirá como jurado calificador y previo análisis de las propuestas recibidas, en sesión pública del 28 de junio, determinarán al ganador y emitirán el dictamen correspondiente.

El Premio “Miguel N. Lira” consta de una moneda de oro conmemorativa y un reconocimiento, y se entregará en el desarrollo de una sesión extraordinaria pública y solemne a efectuarse el próximo 1 de julio a las 11:30 horas.