A través del programa de atención a la salud fue posible realizar más de 560 acciones

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha a partir del mes de marzo el programa de Ruta de Prevención de Cáncer en la Mujer, a través del cual a la fecha ha sido posible atender a cerca de 300 mujeres para la prevención, detección y adecuado tratamiento de estos padecimientos.

El titular de Salud del municipio, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas atenciones médicas tienen como objetivo identificar oportunamente enfermedades o evitar su desarrollo y así salvar vidas, pues es indicación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, beneficiar al mayor número posible de mujeres.

Gracias a los módulos de atención que se han instalado en diversos puntos del municipio, es que se ha logrado atender alrededor de 300 pacientes, a las que en total se les realizaron 566 acciones gratuitas, de las cuales se desprenden 199 citologías, 111 pruebas para Virus del Papiloma Humano y 256 exploraciones clínicas de mama.

Es importante referir que el cáncer es el crecimiento, desarrollo y multiplicación anormal de células, cuya enfermedad crónico degenerativa en las mujeres mexicanas ocasionan la muerte de casi 10 mil mujeres al año, de ahí la importancia de asistir a consultas de manera periódica para detectarlo y tratarlo oportunamente.

Este servicio continuará acercándose a cada comunidad y delegación es diferentes fechas, por lo que se extiende la invitación a todas las mujeres para que aprovechen las consultas en beneficio de su salud.

De esta forma la alcaldía capitalina reitera el compromiso de velar por el bienestar de los sectores más vulnerables, y les pide estar atentas de las publicaciones para que conozcan la fecha en la que llegará la unidad de salud a su localidad.