El objetivo es ayudar a la ciudadanía a detectar unidades motoras con diferentes irregularidades. El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Con la finalidad de brindar certeza legal de la autenticidad y procedencia de diversos automóviles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Vehículos Robados y Recuperados, ofrece de manera gratuita revisiones minuciosas de diferentes unidades.

Dicho trámite está dirigido para el público en general y se recomienda principalmente para personas interesadas en adquirir un vehículo y que deseen conocer si éste cuenta con reporte de robo o con alguna alteración física.

En una acción preventiva oficiales de la Policía de Investigación realizan esta revisión para evitar que la compra o venta de algún automóvil sea de manera irregular, evitando así a la postre problemas legales que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

La revisión se hace de manera gratuita y los interesados deben acudir a las instalaciones de la PGJE en Tlaxcala o Apizaco, donde deberán acreditar la legal posesión de la unidad vehicular a través de la factura correspondiente, tarjeta de circulación e identificaciones oficiales de vendedor y comprador, todos los documentos en original y copia.

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los oficiales llevarán a cabo una inspección física al automóvil a través de instrumentos y reactivos especializados, los cuales les permitirán conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración.

Asimismo, para confirmar que el vehículo tenga un estatus legal indicado, cotejarán en sus diferentes bases de datos nacionales los números de serie y placas de circulación, a fin de verificar el estatus del automotor.

En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el propietario de la unidad rendirá su declaración con relación a la procedencia del automóvil y con ello deslindar responsabilidades.

Con este proceso sistemático y especializado la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la adquisición legal y segura de cualquier automóvil.