Se trata de la séptima jornada de colposcopia, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud, lanzó la convocatoria para la séptima Jornada de Colposcopia “Previniendo el Cáncer Cervicouterino”, que se llevará a cabo este 16 de julio de las 14:00 a 17:00 horas, con la finalidad de descartar o detectar de manera oportuna cualquier padecimiento de este tipo y salvar vidas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, informó que por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se han implementado las estrategias para brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan actuar oportunamente contra el cáncer en caso de detectarlo y así velar por su bienestar.

La práctica de este chequeo es a través de un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

De ahí la importancia de realizar este tipo de estudios, pues el cáncer cervicouterino es uno de los padecimientos más frecuentes en mujeres, por lo que es transcendental realizarse una revisión anual para descartar cualquier anomalía de manera temprana.

Por ello, se hace el llamado a las mujeres para que acudan el martes 16 de julio a los servicios médicos que se ofrecerán de 14:00 a 17:00 horas en las instalaciones del DIF municipal, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-44-91 y 46-2-54-78.

De esta forma, la comuna capitalina hace posible atender a un número importante de mujeres, con lo que se fomenta una cultura de cuidado a la salud para su bien.