Con gran éxito se llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación de la Misión Cultural 214 establecida en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala; donde, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de su esposa Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF; y demás autoridades municipales y educativas, formaron parte del presídium para ser testigos del desarrollo de los alumnos, al finalizar un ciclo más de capacitación; dando una demostración de trabajos finales.

Y es que, dentro de las acciones en beneficio del desarrollo económico y social en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala 2017-2021, estableció un compromiso con la Misión Cultural 214, para trabajar de manera conjunta, ejerciendo un trabajo coordinado con la finalidad de ofrecer a la población una diversidad de cursos de capacitación.

Es por ello, que el pasado jueves 04 de julio, en las instalaciones de la presidencia de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, se realizó el acto de clausura a los cursos de Misión Cultural 214, donde se reconoció a un total de 234 alumnos; integrantes de los diferentes cursos ofrecidos, entre los que destacan: danza regional, zumba o activación física, deportes; solfeo, acordes y formación de grupos de música; terapia ocupacional, cursos de sensibilización socio emocional y terapias, industrias domésticas, industrias rurales, ganadería, horticultura y elaboración de productos cárnicos ahumados. Además, de los cursos de repostería, globoflexia, bordado, bisutería, cocina; decoración de uñas y acrílicos, cortes de cabello y peinados, faciales y alfabetización, asesorías en tareas y computación, etc.

Durante el evento de clausura, el edil municipal felicitó a todas las personas que han aprovechado los cursos, ya que, la principal función es formar emprendedores y futuro empresarios, que puedan generr un ingreso a través de las habilidades desarrolladas en los cursos. Además se comprometió a seguir trabajando en coordinación con la Misión Cultural 214 para el siguiente ciclo escolar, con miras a generar un nuevo convenio por 2 años más; pues comento “considero que han sido bien aprovechados los cursos, y la ciudadanía esta contenta de tomar todos éstos cursos, pues representan una posibilidad de generar un ingreso para sus familias”.

Para concluir el evento, las autoridades hicieron entrega de una constancia y diploma a todos aquellos que cumplieron con el programa de capacitación, el cual, cuenta con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública.

Cabe destacar que, los cursos son impartidos en las presidencias de comunidad de San Miguel Contla, Santa Cruz, Huitznahuac, San Manuel y San Lucas Tlacochcalco, siendo este último el centro de operaciones de la Misión Cultural 214.,  por lo que, invitamos a todos la población interesada, a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para obtener mayores informes respecto a horarios y requisitos para inscribirse al próximo ciclo escolar 2019-2020.