Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, pues el cierre comenzará tentativamente a las 11:00 horas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, informó que este día, tentativamente a partir de las 11:00 horas, se prevé el cierre de prácticamente todas las calles de la ciudad, derivado de la manifestación anunciada por los integrantes del frente común de transportistas y choferes.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, indicó que de acuerdo con los últimos reportes, los transportistas continúan firmes en su manifestación, por lo que se espera que alrededor de las 11:00 horas comience el arribó de cientos de unidades para cerrar prácticamente todas las calles de la ciudad desde diferentes puntos.

Por ello, reiteró su llamado a la población para tomar las medidas de precaución correspondientes, pues la ciudad estará prácticamente paralizada vialmente, lo que afectará a todos los sectores por la falta de movilidad.

Aunque el paro se tiene previsto a partir de las 11:00 horas, se tiene previsto que las unidades comiencen a concentrarse en diferentes municipios desde las 09:00 horas para comenzar su traslado a la capital, pero se desconoce la hora en que vaya a concluir, pues de acuerdo con las demandas que han externado los propios transportistas de no retirarse hasta ser escuchados.

El funcionario municipal recomendó a los automovilistas que, preferentemente no acudan al centro de la ciudad a partir de la hora anunciada, para evitar verse afectados, aunque los elementos de la Dirección de Seguridad Pública estarán atentos para auxiliar a quienes tengan que circular por las zonas aledañas.