La finalidad es impulsar las manifestaciones artísticas entre la población infantil y juvenil de Tlaxcala. 

Con más de 100 niñas, niños y jóvenes inscritos de entre 6 y 15 años de edad, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició los Curso de Verano 2019 en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el objetivo es impulsar las manifestaciones artísticas entre la población infantil y juvenil de Tlaxcala, a través de cursos y talleres que se desarrollarán del 15 de julio al 9 de agosto.

“Hoy, les doy la bienvenida a cada uno de ustedes porque el Centro de las Artes es un espacio dedicado a los creadores tlaxcaltecas, y seguramente con el inicio de estos talleres se descubrirán nuevos talentos”, apuntó.

González Necoechea agregó que los talleres incluirán actividades que despierten el interés de los niños en las expresiones artísticas para ampliar sus conocimientos, habilidades y creatividad, como resultado de la interacción con docentes y espacios dedicados al arte.

En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, mencionó que uno de los propósitos es acercar a los infantes a disciplinas como la música, danza, teatro de títeres, artes plásticas, literatura, cine, baile, inteligencia emocional, artes plásticas y apreciación musical.

Valdez Sánchez agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos acudir a este programa, donde descubrirán su talento y habilidades.