La Secretaría de Salud (SESA) garantiza el acceso a servicios médicos de calidad a través del Seguro Popular, esquema que brinda protección a personas que no cuentan con seguridad social mediante un seguro de salud público y voluntario.

Para que las familias tlaxcaltecas puedan afiliarse o mantener su póliza vigente, la SESA cuenta con módulos de atención del Seguro Popular en hospitales y centros de salud.

Cabe señalar que el Seguro Popular permite el acceso a servicios médicos a los derechohabientes y sus familias, donde los hijos serán atendidos ante cualquier padecimiento y todos estarán protegidos contra más de mil 800 enfermedades, incluyendo cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y VIH/Sida.

Las personas interesadas en afiliarse al Seguro Popular deberán presentar los siguientes documentos: comprobante de domicilio reciente, credencial de elector y CURP de cada integrante de la familia.

Para la renovación de la póliza deben exhibir comprobante de domicilio reciente, credencial de elector, CURP de cada integrante de la familia y la póliza original.

En caso de ser beneficiario de algún programa social se deberá anexar el documento que lo acredite.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (800) 823 77 23.