Se espera la llegada de más de 300 participantes en la tan esperada carrera que incluirá mil 400 escalones

El director de Deportes del municipio de Tlaxcala, Tomás Pérez Sánchez y el presidente de Towerrunning México, Roberto Vázquez Leyva, dieron a conocer los pormenores de la V edición de la Carrera Towerrunning que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en las principales calles y escaleras de la ciudad.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente el director Jurídico del ayuntamiento capitalino, Edgar Pérez Rodríguez, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se informó que la ciudad de Tlaxcala se ha consolidado como una de las principales sedes para esta competencia deportiva con reconocimiento nacional e internacional, pues tan solo los mil 400 escalones que incluye su circuito es similar al que aplica en otras ciudades con las torres más altas del país.

El presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velásquez Leyva fue quien dio a conocer la logística y la ruta de la carrera que se va a realizar en el municipio de Tlaxcala el próximo 11 de agosto.

Comentó que en su quinta edición en la ciudad de Tlaxcala se espera la llegada de más de 300 participantes para hacer un recorrido de 5 kilómetros subiendo 1400 escalones en diferentes puntos de la ciudad, pasando por monumentos históricos, así como turísticos dentro del recorrido.

Detalló que este tipo de carrera es única en el mundo pues está certificada a nivel internacional ya que se trata de subir escalones dentro de la misma carrera. Este evento se realiza tanto a nivel nacional como internacional, por lo tanto, se esperar la llegada de corredores tanto nacionales como extranjeros.

Comentó que esta carrera se ha convertido en atractivo turístico ya que a los corredores les atrae Tlaxcala, incluso llegan desde un día antes arriban para conocer la ciudad o se quedan más tiempo, de hecho, el objetivo es viajar por toda la República Mexicana subiendo a través de edificios y escaleras.

La salida de la carrera será a las 8:00 hrs en la antigua asta bandera ubicada en la avenida Guillermo Valle y la llegada en la escalinata, el costo por participantes es de $150 pesos y para los niños será gratuito, comentó que por parte del municipio habrá seguridad en todo el recorrido.

En su oportunidad el director jurídico del ayuntamiento capitalino, Edgar Pérez Rodríguez, en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, incentivó a la ciudadanía a participar en este tipo de eventos que además de reactivar el turismo y el comercio es motivo para una convivencia familiar ya que se trata de tener más presencia a nivel nacional e internacional.

En dicho evento estuvieron presentes el Director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Tomás Pérez Sánchez, así como la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo y diversos medios de comunicación.