El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos se encuentra lista para llevar a cabo este domingo 11 de agosto la elección interna para elegir al nuevo o nueva dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CDE).

En entrevista, el Presidente del CDE, Roberto Lima Morales, aseguró que a través del CEN, de los órganos internos del partido y gracias a un proceso abierto y transparente, el estado de Tlaxcala está listo para instalar 69 casillas en los 60 municipios del estado.

“Este domingo, todos los militantes afiliados al PRI tendremos la oportunidad histórica de elegir el rumbo de nuestra agrupación, vamos por primera vez a un proceso abierto, consultando a la base, dejando de lado a la cúpula y anteponiendo el interés de todos, que es adaptarnos a la nueva realidad política, renovarnos, mejorar y servir a la gente que más lo necesita”, detalló.

Las 69 casillas se instalarán en las plazas públicas y Comités Municipales de las 60 demarcaciones; por el número de militantes afiliados al padrón del PRI, en Huamantla y Chiautempan habrá tres casillas y en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan y Contla, se instalarán dos casillas, en el resto de los municipios solo existirá una casilla.

El horario para sufragar el voto por la fórmula de su preferencia será a partir de las 9 y hasta las 17 horas y existen más de 138 funcionarios de casilla para cuidar la elección, los cuales fueron electos por el método de insaculación, por lo que en cada una de ellas existirá un Presidente y Secretario más los representantes de cada fórmula a competir.

Al respeto, Lima Morales comentó que para la realización de la elección interna, el padrón de militantes fue validado por los candidatos y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) desde el pasado mes de enero; para el caso de Tlaxcala, se espera una votación superior al 50 por ciento.