Con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente y de aprovechar los recursos naturales.

La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Red Tlaxcala Bambú Rizoma, llevó a cabo un segundo taller de “Sustentabilidad del Bambú”, a fin de fomentar una educación del medio ambiente y aprovechar los recursos naturales.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, dijo que es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, brindar a la gente programas como este que contribuyen a fomentar actividades productivas en apoyo a su economía y a la preservación del medio ambiente.

Además, agradeció a la ponente Araceli Cuellar Herrera, la disposición para compartir sus conocimientos a la gente, pues este curso es con la finalidad de mejorar el ambiente y disminuir el uso de artículos que contienen químicos.

Mientras tanto, Cuellar Herrera explicó los antecedentes, propiedades y diversos usos que tiene el bambú, pues contribuye de manera significativa al rescate del ecosistema y es un excelente aliado para el cuidado de la piel y el cuerpo.

Durante el taller, presenciaron el procedimiento para la elaboración de jabones a base de Bambú y poder aprovechar sus aportes como planta, así mismo conocieron algunos productos que han sido realizados a base de este recurso natural.

De este modo la alcaldía capitalina coadyuva al cuidado del medio ambiente y fomenta una cultura de sustentabilidad entre la sociedad.