La próxima semana integrantes del Cabildo visitarán el municipio norteño para oficializar el acuerdo e impulsar el turismo y la economía de ambas ciudades.

Derivado de la reunión que sostuvo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el secretario del ayuntamiento y el secretario de Desarrollo Económico de la comuna de Guadalupe, Nuevo León, Homero Martínez Ilizaliturri y Adrián Fernández Garza, respectivamente, el próximo miércoles 28 de agosto, los cabildos de ambas ciudades oficializarán el acuerdo de hermanamiento.

Por ello, los integrantes del Cabildo de Tlaxcala acudirán a la ciudad de Guadalupe para ratificar este acuerdo y comenzar de lleno con las acciones para fomentar el turismo y las tradiciones entre estas dos ciudades, lo que además repuntará en su economía.

Se trata de dos pueblos unidos por la sangre y que están entrelazados ancestralmente por muchas coincidencias, por lo que a través de este acuerdo buscan rescatar su historia, concretar intercambios culturales, comerciales y gastronómicos que permitan impulsar un desarrollo mutuo.

De esta forma, será el 28 de agosto en una Sesión Solemne de Cabildo a efectuarse en la comuna norteña, donde las alcaldesas Anabell Ávalos y María Cristina Díaz, acompañadas de los integrantes de sus cuerpos edilicios, ratificarán el acuerdo de hermanamiento y darán paso a los trabajos para analizar las posibles alternativas de intercambio en los diferentes rubros.

El objetivo es compartir estrategias de desarrollo para fomentar el turismo, intercambiar misiones educativas y culturales, así como generar un rescate de las tradiciones, por lo que el compromiso será hacer lo necesario para alcanzar los mejores frutos en favor de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León.

Es así como la alcaldía capitalina refuerza el interés de impulsar proyectos importantes para beneficio de la población a través de la promoción turística, en cuyo renglón la ciudad ha tenido un incremento importante que se ha visto reflejado en una derrama económica sustancial para los establecimientos de la ciudad.