Se sembraron 500 árboles en el Parque «La Ocotera», a fin de resarcir los daños que sufrió por incendios forestales

Este sábado, la Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Participación Ciudadana llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Parque «La Ocotera», donde se sembraron 500 ejemplares de piñón con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados durante la temporada de estiaje.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, refirió que es preocupación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar acciones que permitan recuperar áreas verdes en favor del medio ambiente y la ecología, sobre todo en esta zona considerada como uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad.

Además, agradeció el interés de la iniciativa privada y de los habitantes por sumarse a estas actividades que benefician a todos, pues señaló que sólo con trabajo conjunto es como se logran mayores resultados al coadyuvar a forjar una mejor calidad de vida.

A su vez, el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Julián Pérez Ríos, enfatizó el apoyo que brindó el ayuntamiento capitalino a esta iniciativa ecológica, con lo que se esperan buenos resultados al contribuir a mejorar el entorno tras los incendios forestales que afectaron al parque.

Así mismo, el presidente de la comunidad de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos, agradeció la presencia de todas las personas que se integraron a esta importante labor, donde reconoció el esfuerzo de la administración municipal por realizar actividades ecológicas en favor de toda la ciudadanía.

En esta campaña de reforestación se plantaron un total de 500 árboles, distribuidos en diversos puntos importantes del Parque, sobre todo en la zona que fue fuertemente afectada, por lo que se hace el llamado a los habitantes para que apoyen en el cuidado de este espacio natural.

También estuvieron presentes la presidenta del DIF de comunidad, Araceli Castro Flores; el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas; representantes de Home Depot, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, escuelas, Asociaciones Civiles, entre otras empresas.