El atleta ha representado a México en distintas ocasiones en los juegos paralímpicos y distintos maratones para ciegos y débiles visuales.

El día de hoy el Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio, recibo el fuego simbólico por parte del Gobernador del Estado, para después  realizar la “carrera de la libertad”, desde el domo blanco del recinto ferial del Estado, hasta llegar a la ciudad Sarapera, para así hacer entrega de este fuego que simboliza la libertad de los mexicanos a los presidentes de las 15 comunidades de Chaiutempan.

Al llegar a la plaza del parque Juárez, el edil municipal, encomendó a los presidentes salvaguardar el fuego simbólico y llevarlo a sus comunidades para dar el inicio de los festejos del grito de independencia.

Durante este acto Héctor Domínguez, reconoció la amplia trayectoria que ha tenido el Atleta Chiautempense, Moisés Beristaín Gutiérrez, quien recientemente obtuvo la medalla de plata en el maratón de la Ciudad de México en la categoría de ciegos y débiles visuales, y quien también acompaño durante la “carrera de la libertad” en el recorrido hecho el día de hoy.

A demás, cabe destacar que Beristaín ha sido acreedor al Premio Nacional del Deporte, así como también ha conseguido distintos triunfos a nivel internacional, como sus participaciones en los paralímpicos de 2000 y 2004, así como en distintas competencias de atletismo a nivel mundial.

 De esta manera el Presidente Municipal, dijo sentirse orgullo de que Chiautempan tenga a atletas y deportistas destacados como lo es Moisés Beristaín Gutiérrez, quien junto con sus guías Rogelio Beristaín, Oscar Munive y José Luis Vázquez, han demostrado que la disciplina y dedicación rompe fronteras y estereotipos. Por lo cual felicito ampliamente a los atletas, quienes son un gran ejemplo para la sociedad Chiautempenses.

De esta manera el Edil municipal, sigue fomentando el reconocer a los Chiautempenses que ponen en alto el nombre del municipio, y por supuesto apoyar a que más se sumen a las actividades deportivas, artísticas y culturales.