Con talleres, conferencias y simulacros conmemoran el día nacional de protección civil.

El día de hoy dentro del marco del día nacional de protección civil, el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Héctor Domínguez realizo distintas actividades de prevención de accidentes así como simulacros sísmicos en distintas empresas y escuelas del Municipio Sarapero.

Durante su intervención el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa en representación del Edil Municipal, reconoció la importante labor que realizar los encargados de protección civil de Chiautempan, así como también menciono la importancia de que la sociedad y todos los sectores que la componen participen en la prevención y auxilio en caso de desastres naturales o actos que pongan en peligro a la sociedad.

La Dirección de Protección civil de Chiautempan, impartió conferencias dirigidas a estudiantes de preparatoria y secundaria, así como al público en general, presentando el programa de protección civil y emergencia escolar, con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la autoprotección, así como la planeación de un equipo de seguridad escolar en caso de algún desastre natural o algún incidente. Al igual que poner en marcha acciones preventivas, de auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad de alumnos y personal de las instituciones.

De manera conjunta se realizaron simulacros en distintas escuelas y empresas , con la finalidad de abonar a la cultura de prevención, así como tener de manera colectiva ubicadas las salidas de emergencia y puntos de reunión en caso de alguna situación de riesgo.

Protección Civil de Chiautempan cerro la actividades de este día con una mega conferencia dirigida a personas de empresas, negocios, y público en general sobre “qué hacer en caso de Sismo”, donde abordaron distintos puntos de prevención dentro del área laboral como en el hogar, considerando un equipaje de emergencia y la constante comunicación entre familiares para realizar simulacros y tener en consideración las medidas necesarias en caso de algún temblor.

Con estas acciones se busca generar la cultura de prevención y velar por la seguridad e integridad de las y los Chiautempenses.