Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó que la relación con el gobierno federal está prácticamente rota.

Aseguró que no mantiene ningún tipo de comunicación con el gobierno federal y que está asombrado de la serie de declaraciones absurdas que se han dado sobre un tema que ya se convirtió en escandaloso.

“Ya están instalados en una prepotencia y en un cinismo brutal, pero la posición la daremos a conocer hasta mañana en Chihuahua”.

El gobernador denunció que la administración dejó de enviarle recursos debido a que investiga un desvió de dinero a campañas políticas y detuvo a un operador priísta.

El gobierno federal respondió que la Secretaría de Hacienda le informó a Javier Corral de los motivos técnicos por los cuales suspendió el envío de recursos y que el gobernador respondió con un acto político.

El gobernador Javier Corral aseguró que exigirá que la administración federal le entregue los 780 millones de pesos que necesita para limpiar las finanzas del estado.

Adelantó que convocará a una asamblea en el que informará sobre los perjuicios que le ocasiona al estado que no le entreguen los recursos.

Subrayó que aún no presenta en la Suprema Corte ningún recurso para exigir que el gobierno le entregue el dinero.

“Nos tiene que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover y son dos cosas separadas. Si nos depositan se arregla el problema”.