Más de 15 mil estudiantes beneficiados.

Para garantizar una mayor equidad en los servicios educativos que se proporcionan en la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregó paquetes de útiles escolares a 15 mil 880 alumnos de escuelas multigrado y telesecundarias.

Yarey González Cuéllar, responsable del Órgano Ejecutivo Estatal del Programa Acciones Compensatorias de la SEPE-USET, explicó que estas acciones responden a las actividades que impulsa el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, para abatir el rezago educativo en Tlaxcala.

En este ciclo escolar 2019-2020, el programa atiende directamente a 10 mil 121 alumnos de 116 escuelas multigrado y a cinco mil 759 estudiantes de 53 telesecundarias de la SEPE-USET.

La entrega del material se realizó a través del Programa de Acciones Compensatorias que opera la SEPE, con el propósito de atender a las escuelas que presentan algún problema de rezago educativo.

De igual manera, González Cuellar destacó los beneficios de la Asesoría Pedagógica Itinerante (API), estrategia orientada a mejorar el aprendizaje de niños con bajo rendimiento académico en los campos formativos de lenguaje, comunicación y pensamiento matemático.

Estas asesorías pedagógicas se brindan de manera personalizada, con la finalidad de reducir la deserción y aumentar la eficiencia terminal, con la colaboración de docentes y el fomento de la participación dinámica y colaborativa de los padres de familia en la educación de sus hijos, concluyó.