En el marco de la Feria de San Miguel Contla 2019, se llevó a cabo la presentación del programa del Primer Festival Cultural de San Miguel Contla en donde se dieron a conocer todos los pormenores de esta gran celebración.

El día sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la primera Expo-venta Emprendedores así como demostración de grupos artísticos que está siendo coordinada por la Maestra Angélica Lozano Muñoz en los que destaca la ejecución de danza polinesia y árabe, cantantes de música versátil, zanqueros y muchos más.

De igual forma el día domingo 29 de septiembre se llevará a cabo la novena edición del ya tradicional Concurso de Carnaval en donde este año arribarán a la pista las mejores camadas del estado provenientes de San Francisco Atexcatzinco, San Mateo Huexoyucan, Ocotlán, etc.

Por su parte el presidente de la comuna Apolinar Castro Periañez exhortó al público en general a que asistan y sean parte de esta gran fiesta, pues el propósito de estas festividades es precisamente atraer el turismo a San Miguel Contla.

Finalmente el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García «El Saga», agradeció al comité organizador encabezado por  Antonio Barrera Grijalva y Bonifacio Romero Roldán el haberlo tomado en cuenta en dicho evento pues para él como promotor cultural es muy importante que no se dejen perder las costumbres y tradiciones de Tlaxcala.