Al festejo acudieron 500 personas de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Atltzayanca, Tocatlán, Tzompantepec y Teacalco.

La «Caravana Día del Adulto Mayor» del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llegó al municipio de Xaloztoc, con el objetivo de promover la cultura de respeto a los derechos de las personas de la tercera edad.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, llamó a los familiares de los adultos mayores a reconocer el trabajo y dedicación que este sector de la población ha realizado para sacarlos adelante.

“Espero que en sus hogares sus hijos y familia les reconozcan a todos y cada uno de ustedes sus experiencias, porque no hay ningún libro que sepa y enseñe lo que ustedes saben de la vida”, enfatizó.

Chávez Ruelas reconoció que las personas adultas tienen un papel fundamental dentro de la sociedad tlaxcalteca, por lo que con este tipo de eventos se busca incentivar su valoración y cuidado.

En compañía de 500 adultos mayores de los municipios de Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Atltzayanca, Tocatlán, Tzompantepec y Teacalco, Sandra Chávez Ruelas disfrutó de la presentación de la Orquesta del Gobierno del Estado y del cantante Jorge Calva, quien interpretó canciones de música regional mexicana.

Como parte del evento se impartió la plática “Cuidado del adulto mayor”, con el propósito de que los asistentes reflexionaran sobre la importancia del autocuidado para disfrutar de esta etapa de la vida.

En tanto, Mario López López, Presidente Municipal de Xaloztoc, resaltó que las acciones que realiza el DIF Estatal están encaminadas a reconocer la aportación de los adultos mayores a la sociedad.