La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Leticia Hernández Pérez, encabezó los trabajos de difusión para la prevención del delito de trata de personas.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CEAV, la Diputada Local concretó un enlace con instituciones públicas del Estado para fomentar conciencia sobre el delito de trata de personas.

A la presentación de la campaña de “Prevención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas” en el municipio de San Pablo Del Monte, acudieron representantes de las escuelas secundarias «Gabriela Mistral» y Centro Escolar México, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°153, y de la Escuela secundaria técnica 52, Prof. Lorenzo Rodríguez Roldán.

La Legisladora local agradeció la colaboración decidida del presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, y de la presidenta honorifica del DIF, Esther Juárez Capilla.

En la presentación de la campaña también participó la Psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala de la CEAV, Irais Campos Saldaña; la titular de la Unidad de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Anel Myriam Quiroz Zecua; y el jefe de oficina de Prevención del Delito de la Secretearía de Seguridad Cuidada, José Alberto Castillo Barradas.