La dependencia estatal ofrece créditos a tlaxcaltecas que desean emprender o hacer crecer su negocio.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) realizó una mesa de trabajo para presentar a tlaxcaltecas que desean emprender o consolidar su negocio los alcances y objetivos del Programa “Mujer Fomtlax”.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, apuntó que la convocatoria está dirigida a mujeres que encabezan proyectos productivos o busquen hacer crecer sus negocios para incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Rivera Bonilla detalló que los requisitos para ser beneficiaria del Programa “Mujer Fomtlax” son presentar el acta constitutiva y solicitud de crédito a través del formato que expide la dependencia, identificación oficial actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente y croquis de localización del domicilio.

El esquema de crédito grupal establece un mínimo de tres integrantes y máximo seis mujeres, y de manera individual se otorga un monto inicial de entre 6 mil y 10 mil pesos, con una tasa de interés del 1 por ciento mensual.

Cabe señalar que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, a través de este programa ha otorgado créditos a 16 grupos de mujeres –de enero a septiembre-, a través de una inversión de 414 mil pesos.

Además, la dependencia estatal registra, en lo que va del año, 825 créditos otorgados en sus diferentes programas, con un total de inversión de 37 millones 349 mil 659 pesos, donde se ha beneficiado a los sectores de servicios, comercial e industrial.

Al evento asistieron Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (Fecanaco) y Yolanda Domínguez Vásquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco.

Para mayor información sobre los diferentes programas de créditos, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 246 46 6 49 60 y 246 46 6 496, extensión 101 o dirigirse a sus oficinas, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, también puede visitar la página de internet www.fomtlax.gob.mx.