Con la participación de los mariachis “Mi país”, “Santa María”, “Cuarto señorío”, “Sol de Jalisco” y “Quiahuiztlán”

La mañana de este jueves, las presidentas municipales de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Cristina Díaz Salazar, respectivamente, acompañadas de integrantes de sus cabildos entonaron las tradicionales mañanitas a la ciudad con motivo del 494 Aniversario de su fundación.

Ahí la alcaldesa de Tlaxcala dio la bienvenida a su homóloga de Guadalupe y a todo su equipo de trabajo, pues dijo sentirse honrada de poder estrechar lazos y compartir la sangre de las 400 familias que colonizaron el norte del país, lo cual une a ambas comunas como hermanas.

Además, agradeció el apoyo y solidaridad de los grupos de mariachis que se sumaron a este evento de manera gratuita, con el único fin de cantarle con emoción y alegría a la ciudad, por lo que les hizo entrega de unos reconocimientos en agradecimiento a su participación.

A su vez, Díaz Salazar dijo sentirse agradecida por el buen recibimiento de los tlaxcaltecas, pues la sangre que lleva es la raíz de Guadalupe nutrida por Tlaxcala, lo cual representa parte importante de la historia y cultura en estas dos ciudades que se unen y reafirman un hermanamiento significativo y productiva para ambas.

Durante la mañana los asistentes disfrutaron de la presentación musical de los grupos de mariachis “Mi país”, “Santa María”, “Cuarto señorío”, “Sol de Jalisco” y “Quiahuiztlán”, quienes interpretaron diversos temas representativos de la música tradicional mexicana.

En el evento también estuvieron presentes los diputados, Mayra Vázquez Velázquez, Ana Bertha Mastranzo y José Luis Garrido, entre otras autoridades, además de presidentes de comunidad, delegados del municipio, directivos y personal del ayuntamiento y familias tlaxcaltecas.