Con esta extraordinaria justa deportiva en la que participaron niñas, niños, jóvenes, adultos e incluso personas en silla de ruedas, dan continuidad a los festejos de la ciudad

La carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevó a cabo este domingo, con motivo del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala logró reunir a más de 800 competidores, donde los ganadores de esta justa deportiva en las ramas varonil y femenil fueron Emmanuel Nava Águila, Mitzari Lozano González, Jesús Nava Águila y Elisa Hernández Sánchez.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el representante del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, acompañados del diputado, José Luis Garrido; del síndico municipal, Héctor Martínez García; de las regidoras Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, y demás directivos del ayuntamiento.

Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder realizar esta ya tradicional carrera por el aniversario de la ciudad, por lo que reconoció la participación de la ciudadanía, pues es muy importante fomentar el deporte y abrir espacios de sano esparcimiento.

A su vez, Lemus Saldaña felicitó a la alcaldesa por todos los eventos llenos de cultura y tradición que se han llevado a cabo durante los festejos de la ciudad, sobre todo recordando aspectos importantes que forman parte de la historia de Tlaxcala.

De este modo, en la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil, logró coronarse en primer lugar Emmanuel Nava Águila, en segundo sitio llegó Francisco Bautista Cuamatzi y en tercer peldaño se colocó Hegel Muñoz Galicia, mientras que en la rama femenil el primer sitio fue para Mitzari Lozano González, el segundo lo obtuvo Carina Itzel Hernández López y el tercero se lo adjudicó Elizabeth Tuxpan Hernández.

En la rama varonil en la categoría de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Jesús Nava Águila, seguido de Richard Pérez Jobas en segundo sitio y en tercer lugar Luis Enrique Aniceto Mejía, mientras que en la rama femenil la triunfadora fue Elisa Hernández Sánchez, en segundo Karina Pérez Delgado y en el tercer sitio se colocó Laritza Milacatl Milacatl.

Además, se enalteció la participación de un grupo de atletas en sillas de ruedas y de los infantes, quienes con entusiasmo realizaron el recorrido de los cinco kilómetros.

De esta manera el ayuntamiento capitalino fomenta el deporte y el sano desarrollo de sus habitantes, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, el cual fue organizado a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte presidida por Tomás Pérez Sánchez.