La finalidad es promover espacios libres de violencia y garantizar la seguridad en los hogares.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) reforzó en septiembre, las acciones de prevención del delito, a través de diversas estrategias dirigidas a contribuir a la seguridad en los hogares de la entidad.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que como parte de las actividades en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se amplió la campaña de Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas, instalando en el mes un total de ocho módulos en igual número de municipios.

Además, durante este periodo se llevaron a cabo Jornadas de Prevención del Delito en 12 centros educativos que beneficiaron a un total de dos mil 800 estudiantes.

En ese mismo sentido, el Grupo Multidisciplinario conformado por 14 dependencias estatales y federales, realizó jornadas de sensibilización con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para fortalecer las acciones de autocuidado entre la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que los integrantes del Grupo Multidisciplinario brindan atención integral a los adolescentes que identifican en situación de riesgo, además de establecer acciones de seguimiento para orientarlos de manera adecuada.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública desarrolla estrategias para promover espacios libres de violencia y salvaguardar la integridad familiar.