A través de una plática con alumnos del Cobat plantel 01 impartieron temas sobre prevención

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxcala a través de la coordinación de Servicios a la Salud, impartió una conferencia-concierto con el tema “Habilidades para la vida” a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 01 de El Sabinal, con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

En dicho evento la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, llamó a los jóvenes a evitar caer en malas conductas, por el contrario, trabajar en el rescate de valores y aprender a valorar la vida y luchar por sus sueños, metas y objetivos, para lograr cumplir aquello que anhelan y ser profesionistas exitosos.

Pues dijo es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, fortalecer la convivencia familiar y entre compañeros para construir una mejor sociedad, lejos de la violencia y la delincuencia, por lo que puso a disposición de todos los servicios que se ofrecen en el DIF municipal para juntos forjar un mejor futuro que les permita disfrutar de la vida.

Esta ocasión el tema principal fue “Conecta con la vida” mediante el cual se impartieron temas de prevención del suicidio por parte de la Secretaría de Salud (SESA), a fin de orientar a las y los jóvenes en las diferentes situaciones y etapas que se viven.

Además, se llevó a cabo un pequeño concierto en el que también se abordaron temas como embarazos no deseados, bullying, entre otros temas de interés juvenil, a fin de minimizar efectos negativos entre los adolescentes.

Es así como la comuna capitalina se sumó a las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, en favor de la juventud tlaxcalteca, en el evento estuvo presente el director de dicha escuela, Ulises Durán Jiménez, acompañado de personal administrativo y académico.