Los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, mantienen firme su compromiso de trabajar a favor de la sociedad tlaxcalteca, así lo afirmó la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores durante los honores a la Bandera realizado la mañana de este lunes en las instalaciones del Patio Vital del Palacio Legislativo.

La Representante Legal del Congreso Local, explicó entre otras cosas, la importancia de honrar al Lábaro Patrio con convicción y por reconocer la identidad como mexicanos.

“Honrar a nuestro Lábaro Patrio, es también dar cumplimiento a lo establecido en nuestro ordenamiento interno; hoy como tlaxcaltecas y como mexicanos, debemos pugnar con una mayor conciencia del pasado y el presente”, aseguró.

De ahí que consideró que es imprescindible poner en perspectiva los valores y los retos que se enfrentan en este siglo, con la finalidad de seguir construyendo Nación, mediante métodos democráticos y asumir compromisos y responsabilidades para garantizar que las y los tlaxcaltecas gocen de derechos plenos.

En este sentido aseguró que: “desde el Legislativo reiteramos nuestro compromiso por Tlaxcala, tomando nuevos bríos para sumar con las instituciones, siempre teniendo un marco de respeto a la división de Poderes y a sus atribuciones, de tal manera que como servidores encaminemos nuestras acciones pensando en servir a la Patria y servir a México”.

En el evento estuvo presente la Diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política Irma Yordana Garay Loredo, el Diputado presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, así como los Legisladores Mayra Vázquez Velázquez, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Laura Yamili Flores Lozano, José Luis Garrido Cruz, Omar Milton López Avendaño, Luz Guadalupe Mata Lara y Luz Vera Díaz, así como personal directivo y administrativo.

Además asistieron, en representación de la Secretaría de Gobierno, Teresa Cristina Hernández; y por el ayuntamiento de Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento.

Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por integrantes de la 23 Zona Militar, con participación de alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la Colonia el Alto, del municipio de Chiautempan.