Este domingo 20 de octubre la circulación  se encontrará cerrada de 7:00 a 12:00 horas, por lo cual se recomienda tomar  rutas alternas y tomar precauciones.

Dentro del marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, este domingo 20 de Octubre el Ayuntamiento de Chiutempan a través del Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Médicos y la dirección de Recreación y Deporte, llevarán a cabo una competencia atlética mixta de 2km, al igual que una carrera ciclista femenil de 6km.

El recorrido para dichos eventos es por las principales calles del Municipio por lo cual, se les pide su comprensión y tomar rutas alternas.

Las calles que se encontrarán cerradas  a partir de las 7:00 de la mañana  hasta las  12:00 horas, son: Avenida Antonio Díaz Varela, Calle Bernardo Picazo, Hidalgo Norte, calle  Centenario  y la calle Progreso Norte.

La competencia atlética dará inicio en punto de las 8:00 horas, cuyo recorrido consta en una vuelta al circuito que cubre las calles antes mencionadas, con un total de 2km. Podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, hasta una hora antes de iniciar la carrera, en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer o en la Dirección de Recreación y Reporte.

Por su parte la carrera ciclista en categoría única femenil libre dará inicio una vez concluida la competencia atlética, y su recorrido constará en 3 vueltas al circuito con un total de 6 km, las inscripciones se realizarán en el área de Servicios Médicos Municipales y en la Dirección de Recreación y Deporte, presentando copia de identificación oficial o en caso de ser menor de edad, curp e identificación del padre o tutor. Dentro de los requisitos para participar se recomienda el uso de casco y bicicleta en buen estado como obligatorios.

En ambos eventos se premiará a los 5 primeros lugares.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca conmemorar y su vez concientizar a la ciudadanía en general de la importancia de la prevención del cáncer de mama, la autoexploración y el fomento al deporte.