En la primera etapa participan alumnos de escuelas primarias.

Con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la capital “Josefina Ramos del Río” y “Candelario Nava”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Programa de Natación Escolar correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que este programa se apega a los propósitos del Gobierno del Estado de incentivar en los niños el gusto y hábito por el deporte, a través de la práctica regular de actividades físicas y recreativas que favorezcan la disminución del sedentarismo.

Detalló que la estrategia en su primera fase, tiene como meta atender a más de 500 alumnos de primarias públicas ubicadas en diferentes municipios del estado, y posteriormente se integrará a infantes de nivel preescolar.

El Programa de Natación Escolar que puso en marcha la SEPE-USET, a través de la Dirección de Educación Física pemitirá detectar talentos deportivos que puedan participar y representar a Tlaxcala en diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollan en el país.

Para formar parte de este programa, que registra un costo muy accesible para los padres de familia, los interesados pueden acercarse a las supervisiones de las 10 zonas escolares que tiene registradas la Dirección de Educación Física.

De acuerdo a la temática del programa, los niños tomarán dos sesiones, una de manera teórica con su maestro de educación física y otra práctica directamente en la alberca.

Florentino Domínguez agradeció a las figuras educativas por sumarse a estas acciones, que además de incentivar el deporte generan hábitos saludables para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas en los estudiantes.