Con la finalidad de establecer las condiciones, requisitos y modalidades técnicas y operativas para el funcionamiento de los estacionamientos públicos del Estado, el Diputado José Luis Garrido Cruz presentó una iniciativa para crear la Ley en la materia.

La propuesta presentada en la sesión de este jueves, busca establecer medidas para mejorar las condiciones de movilidad garantizar a los conductores un espacio adecuado, tarifas justas, así como seguridad para las personas, los vehículos y sus pertenencias, contra cualquier acto que atente o pretenda poner en riesgo el orden y el funcionamiento del servicio de estacionamiento.

Reconoció que aunque actualmente existe una cantidad importante de estacionamientos públicos, la mayoría de ellos son muy caros y no brindan la seguridad que busca el conductor, ya que dichos espacios cuentan con leyendas o letreros en el interior o entrada del mismo donde indican que no se hacen responsables por algún daño, robo total o parcial del vehículo, ni de las pertenencias que se encuentren a bordo del mismo.

Este problema que persiste en los estacionamientos, dijo, no debe considerarse un mal mínimo, pues al no contar con una buena regulación que garantice la seguridad de los vehículos, así como las pertenencias que se encuentren dentro de ellos, se seguirán produciendo daños en los vehículos y robos, además de saturación de la vía pública, indicó.

Es por eso que dijo que la propuesta de crear un nuevo ordenamiento, pretende brindar tranquilidad y seguridad a la sociedad, así como evitar situaciones de caos circulatorio.