La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, se reunió este jueves con el consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña.

La también presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, le externó al consejero electoral la intención del Congreso de Tlaxcala para transitar hacia un modelo de parlamento abierto.

El Parlamento abierto es un nuevo modelo de representación política, es un mecanismo alternativo y moderno de interacción entre los representantes y los representados.

En ese sentido, la Legisladora afirmó que la asamblea representativa busca abrir las puertas de sus procedimientos internos a la participación de la sociedad; que las decisiones sean transparentes y estén plenamente justificadas; que exista disposición y colaboración para que su desempeño sea sometido al escrutinio y la fiscalización; y que se puedan emplear plataformas digitales para facilitar la interacción ciudadana en cada una de sus funciones, así como adoptar altos estándares de responsabilidad, ética e integridad en la actividad parlamentaria.