El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Tetla, ofrece a la ciudadanía una variedad de cursos para aumentar las posibilidades de insertarse a la planta laboral o que generen sus propios recursos como emprendedores.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que la Institución tiene cobertura estatal con cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo.

La gama de especialidades del plantel de Tetla consiste en: alimentos y bebidas, estilismo, inglés, informática, asistencia educativa, mecánica, confección industrial de ropa y de prendas artesanales.

Las áreas de influencia de este centro están en los municipios de Tetla, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Terrenate y Apizaco.

Camacho Higareda destacó que con la nueva reingeniería por la que atraviesa el Icatlax, la institución ampliará la cobertura, a fin de atender las necesidades actuales de la fuerza laboral y así aportará al programa Supérate, que impulsa el Gobierno del Estado, con el objetivo de terminar con la pobreza extrema.

Además, el Icatlax promueve el talento y la calidad del capital humano en Tlaxcala, pues los ciudadanos que egresan de cada uno de sus planteles contribuyen a la profesionalización de los conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y competencias para traducirlas en acciones de trabajo.

Los requisitos para ingresar son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y realizar una solicitud de ingreso.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2414127280, visitar la página www.icatlax.edu.mx, o asistir directamente al plantel que se encuentra ubicado en Calle Coaxamalucan Esq. Piedras Negras s/n Ciudad Industrial Xicohténcatl, de Tetla de la Solidaridad.