Integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala atendieron a autoridades municipales de Chiautempan que se manifestaron este martes afuera del Palacio Legislativo.

Tras la reunión entre Diputados y autoridades de Chiautempan, acordaron iniciar mesas de mediación a las que convocarán a los representantes del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, para resolver el problema de límites territoriales que enfrentan ambas demarcaciones desde hace más de 24 años.

La Comisión de Diputados que atendió a los manifestantes encabezados por el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, estuvo integrada por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Garay Loredo, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, José Luis Garrido Cruz, así como los Legisladores Rafael Ortega Blancas, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Maribel León Cruz y José María Méndez Salgado.

Los Legisladores resaltaron la voluntad de las autoridades municipales de Chiautempan para resolver el conflicto de límites territoriales, pero también pidieron tanto a los representantes de las comunas como a los pobladores, paciencia para atender y solucionar con imparcialidad, la problemática con estricto apego a la legalidad.

La Comisión de Asuntos Municipales será la instancia de convocar a las autoridades de los municipios antes citados, a las mesas de mediación que permitan poner fin a las diferencias.