Como parte de las actividades de promoción que impulsa la Secretaría de Turismo (Secture), Anabel Alvarado Varela, titular de la dependencia, realizó un recorrido por los municipios de Huamantla, Ixtenco y Atltzayanca para difundir los atractivos que poseen estas demarcaciones.

La titular de la Secture expresó que Tlaxcala es un destino turístico con gran potencial, por lo que es necesario generar nuevas estrategias que permitan que un mayor número de personas conozcan la riqueza cultural e histórica que resguardan comunidades del interior del estado.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional como destino turístico y contribuir al crecimiento económico que registra Tlaxcala en beneficio de las familias.

Durante el recorrido, Anabel Alvarado Varela conoció el trabajo de artesanos de Atltzayanca que se dedican a la elaboración de salterios, y visitó el Museo Comunitario del municipio donde se resguardan piezas que cuentan la historia de la región.

En Huamantla se reunió con artesanos de tapetes de aserrín y las artesanas de bordado en canutillo de oro que realizan los vestidos de la Virgen de la Caridad y recorrió el taller de títeres, el Museo Taurino y la Hacienda de Tecoac, espacio que conserva una gran historia y tradición.

Posteriormente, acudió al municipio de Ixtenco con artesanos que realizan diferentes prendas en bordado de pepenado.

Estas acciones forman parte del acercamiento del sector turístico con los municipios para establecer mecanismos que permitan la difusión de sus atractivos a través de productos audiovisuales y espacios en la página de Internet visitatlaxcala.com y redes sociales.