La finalidad es respaldar a empresarios tlaxcaltecas de esta zona para que realicen los trámites para el inicio de sus negocios en un máximo de 72 horas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert), entregó el certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) al municipio de Totolac.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, apuntó que la finalidad es respaldar a emprendedores tlaxcaltecas de esta región del estado para que inicien con el registro de operaciones de sus empresas de bajo o mediano riesgo en un plazo máximo 72 horas.

En las instalaciones de la dependencia estatal, Vázquez Rodríguez señaló que las ventanillas SARE fortalecen la transparencia y generan certidumbre a las personas que deciden incursionar en los negocios, al tiempo de resaltar la importancia del trabajo coordinado con los municipios para la apertura de este tipo de ventanillas en sus demarcaciones.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico subrayó que continuarán impulsando acciones que favorezcan el encadenamiento de inversiones en la entidad, así como la generación de empleos formales.

En su oportunidad, Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac, reconoció que este tipo de estrategias contribuyen a generar un entorno empresarial sólido, competitivo e innovador que fortalece la actividad económica y eleva el nivel de vida de las personas.

Cabe señalar que en el estado operan 12 ventanillas SARE en diversos municipios, de las cuales ocho ya fueron certificadas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), lo que coloca a Tlaxcala como la segunda entidad con el mayor número de ventanillas certificadas a nivel nacional.