El auditorio de Santa Cruz Tlaxcala fue sede donde el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez entregó 150 paquetes de aves de traspatio a personas que fueron beneficiarios del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Acompañado de Edith Alejandra Segura Payán quien acudió en representación de la diputada local por el Distrito 08 María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, y de la primera Regidora Bertha Hernández Cocoletzi, el alcalde Sanabria Chávez, agradeció el apoyo de la Diputada Netzáhuatl Ilhuicatzi, y refirió que en este tipo de apoyos, no se hicieron excepciones, la convocatoria y el otorgamiento de los productos a las personas que se dedican a la actividad relacionada con el campo se han dado con total transparencia, por lo que continuará buscando para el siguiente año, beneficios para que este sector siga creciendo y fortaleciéndose.

Por su parte, Segura Payán felicitó a las personas que se dedican a la producción de aves, asimismo, destacó que el munícipe de Santa Cruz Tlaxcala, se preocupa porque los pobladores mejoren en todos los aspectos su forma de vivir tocando puertas y lograr que muchas personas vean que en el municipio se trabaja por y para la población.

En esta ocasión a través de este Fondo se otorgaron 79 mil pesos que invirtieron en 142 paquetes de pollos de postura (cada paquete cuenta con 20 aves), así como ocho paquetes de pollo denominado campero.

 Anterior a la entrega, las personas beneficiadas con los paquetes, tuvieron una plática introductoria denominada “buenas prácticas para el manejo en aves de postura”, que tuvo como finalidad que los productores aprendan el trato y manejo de aves de postura por etapa fisiológica, generalizando las buenas prácticas para la producción de huevo.

Los temas que se abordaron fueron: manejo sanitario, requerimiento de instalaciones de equipo, alimentación y reproducción.

Con estas acciones, el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, promueve y fortalece el desarrollo para los productores de la región en el sector avícola.