Durante el evento se realizarán 10 talleres, además de la presentación de la obra de teatro “Todos somos Leonardo” y la observación de constelaciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó las actividades que se desarrollarán como parte de la “Noche de Estrellas 2019”, el próximo 30 de noviembre en la Plaza Bicentenario, ubicada en el centro de Tlaxcala.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que de esta manera Tlaxcala se suma al evento astronómico que se realizará en diferentes sedes del país, con la finalidad de fomentar el interés por el estudio de la ciencia y el universo entre la población.

Vázquez Rodríguez detalló que este año las actividades estarán enfocadas en la difusión de la tabla periódica de los elementos químicos, y como parte de la celebración a partir de las 18:00 horas se desarrollarán 10 talleres donde se abordarán temas como: “PH”, “Lotería”, “Tabla castigada”, “Moléculas hermosas de agua y café”, “Constelaciones”, “Cuentos”, “Elementos con luz”, “Origami”, “Pintura” y “Helicóptero”, que incluyen dinámicas y juegos.

También, se presentarán dos funciones de la obra de teatro “Todos somos Leonardo” a cargo de la compañía “La Gaviota”, y por la noche se llevará a cabo la observación de constelaciones.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los interesados a registrar sus telescopios comunicándose a la Sedeco, a través del número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3009, con lo que obtendrá la playera conmemorativa del evento.

Para registrarse únicamente deberán proporcionar su nombre completo, marca y modelo del telescopio.

Cabe señalar que la “Noche de las Estrellas” es un evento que se realiza en México desde el 2009, con el objetivo de acercar la astronomía a la mayor cantidad de personas posibles.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Sedeco ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.