El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta alianza mejorará las condiciones de vida de hombres y mujeres tlaxcaltecas.

Con el objetivo de fortalecer la formación de tlaxcaltecas para mejorar su desempeño laboral, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, signó un convenio de colaboración con la empresa Coindu de México, con sede en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1.

De esta manera, el Icatlax impartirá cursos a los trabajadores de esta firma, en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE) para que se especialicen en Alta Costura a nivel de clase mundial.

Camacho Higareda destacó que la capacitación es fundamental para continuar con el desarrollo económico por el que atraviesa la entidad, la cual registra un crecimiento en la generación de empleo arriba de la media nacional.

“El Gobierno del Estado cumple uno de sus propósitos, que es contar con capital humano cada vez mejor preparado y con ello colaborar con las empresas asentadas en territorio estatal para que incrementen su productividad”, enfatizó el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Luego, el funcionario estatal sostuvo que el trabajo conjunto entre la presente administración y la iniciativa privada es la clave para potenciar el talento y habilidades de los trabajadores que se encuentran en la búsqueda de mejores oportunidades y con ello brindarles la posibilidad de elevar su calidad de vida.

“Debemos sincronizar esfuerzos que redunden en la mejoría de todos los sectores de la sociedad”, añadió en su mensaje ante los directivos de esta empresa que produce fundas de piel para empresas automotrices como Audi, BMW y Volkswagen.

Tras la signa del documento entre el Director General del Icatlax y Marco Antonio León Zaiter, Director de Recursos Humanos de Coindu, el Vicepresidente of Operations América, César Hugo Escobedo Romo, subrayó que con esta alianza se formará mano de obra especializada y capacitada para atender las necesidades de esta empresa caracterizada por sus altos estándares de calidad.

“Varios de nuestros trabajadores se capacitarán con elevados niveles de especialización a través del Icatlax, específicamente en alta costura, lo cual nos va a permitir incrementar nuestra productividad para la empresa BMW. Al menos 100 personas contarán con estándares de eficiencia y eficacia en los procesos”, refirió.

Al evento asistieron Ana Isabel Oropeza Moreno, Gerente General de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET); Diego Vicente Hernández Rivera, Director de la Planta Coindu y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax.