A través de la capacitación en materia de derechos humanos a personal de seguridad pública municipal y administrativo del ayuntamiento de Totolac, se busca el Distintivo DH de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Así lo precisó el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, durante la primera reunión de trabajo donde se abordó el tema de “Ética, deberes y derechos humanos del servidor público“, con el objetivo de cumplir con este tema, donde prevalezca el respeto al ciudadano al momento de brindar atención.

Durante 30 días, servidores públicos recibirán capacitación en temas primordiales enfocados a la vida laboral del personal, destacando los principios y valores en una sociedad, el respeto y la congruencia con la que se debe trabajar.

Dentro del programa de capacitación también se abordarán tópicos como: Derechos Humanos y Seguridad Pública, así como Violencia, Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer.

Con la finalidad de fomentar la cultura de una sociedad igualitaria y justa, el gobierno de Totolac se suma al trabajo que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos para brindar mejor atención y servicio a la ciudadanía.