En sesión extraordinaria se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal y se aprobó el método para la elección de la nueva Dirigencia Local. 

Hoy el priismo tlaxcalteca en un proceso transparente y democrático en donde busca fortalecer la unidad del partido, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal y eligió el método para la elección de la nueva Dirigencia Local. 

En el evento que se realizó en el auditorio de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), el líder del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Lima Morales, indicó que la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal se elegirá por el método de asamblea consejeras y consejeros para el período 2020-2024, mismo que será aprobado por los 456 elegidos en todo el estado. 

El dirigente del tricolor informó que en un plazo de 10 días, posterior a este consejo es cuando se hará la publicación de la convocatoria para que los interesados se registren en busca de la titularidad de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal. 

En su intervención, el Presidente del PRI enfatizó que este momento es trascendente para recuperar la estabilidad del país y la credibilidad del partido, luego de que en el presupuesto federal, Morena anunció la reducción al presupuesto al campo, el incremento de la edad para que los adultos mayores reciban un apoyo económico, así como la reducción de becas para estudiantes que en Tlaxcala afectó a siete mil jóvenes. 

En la sesión extraordinaria, conminó a los priístas tlaxcaltecas a luchar y defender al país, además de compartir con todos, familiares y amigos los buenos números que registra la entidad, pues, dijo, somos el único estado a nivel nacional sin deuda pública, que crece al 4.4 por ciento en materia económica, que tiene importantes proyectos carreteros, hospitalarios y la culminación del estadio Tlahuicole, entre otras acciones en beneficio de miles de tlaxcaltecas. 

En ese sentido, convocó a los priístas a qué en unidad elijan a la nueva Dirigencia Estatal para fortalecer al partido y lograr que Tlaxcala tenga un mayor desarrollo, crecimiento y paz social. 

En su mensaje Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada Nacional del CEN del PRI en Tlaxcala reiteró del compromiso y responsabilidad del partido ante la elección de la Dirigencia Estatal, además de los retos que enfrentarán de cara al proceso electoral del 2021, en donde dijo sera vigilantes de que el proceso sea abierto y transparente. 

La Delegada invitó a reflexionar sobre las acciones que han realizado los Gobiernos priístas como el de Marco Mena, que apuesta por la infraestructura carretera, la  salud, el campo, y los servicios que son indispensables en la vida cotidiana.  

Cuestionó el compromiso del actual Gobierno Federal y la situación de los programas sociales que se crearon para la gente más vulnerable y que menos tiene pero que no impulsa su desarrollo y bienestar. 

Por último reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador priista, Marco Mena para el crecimiento y progreso de la entidad, resultados que se ven reflejados en acciones de impacto en materia económica, de salud e infraestructura, entre otros rubros.