Para brindar mayores herramientas a los docentes que impacten en los aprendizajes de los alumnos, 200 maestros de educación básica participaron en la “Primera Jornada para la Formación de Entrenadores de Olimpiadas de Matemáticas 2019-2020”, que se llevó a cabo en la escuela secundaria Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, ubicada en el municipio de Tlaxcala.

Mauro Cote Moreno, responsable del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, resaltó el respaldo del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar actividades que benefician directamente a niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

La capacitación se realizó con el apoyo de maestros que integran la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), donde los participantes intercambiaron experiencias y estrategias didácticas, que les permitirá fortalecer sus competencias y propiciar una mejora en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.

Los maestros que asistieron a la Jornada para la Formación de Entrenadores son docentes en servicio frente a grupo de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de secundaria en todos sus niveles de escuelas públicas de la entidad.

En su oportunidad, los docentes agradecieron al Secretario de Educación Pública el apoyo decidido para impulsar la capacitación y formación profesional.

El curso-taller se enfocó a los principios básicos de teoría de números, geometría, combinatoria y álgebra, con lo cual fortalecieron las prácticas centradas en el aprendizaje de las matemáticas.