Con el propósito de detonar el turismo de la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, entregó al municipio de Xaltocan los resultados de la primera etapa de diagnóstico del Programa de Desarrollo Turístico para los Municipios.

En la reunión que se realizó en el Salón de Cabildo de Xaltocan, la titular de la Secture indicó que los resultados de este proyecto permitirán consolidar una ruta turística regional, que muestre el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico de las demarcaciones.

La funcionaria estatal detalló que esta estrategia busca generar turismo de manera permanente, donde se involucren prestadores de servicios del ramo turístico en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Alvarado Varela subrayó que Tlaxcala cuenta con todos los elementos atractivos para el turismo de experiencia, que quiere conocer y disfrutar de lo más profundo de las raíces y costumbres, y degustar de la cocina prehispánica con la que cuentan los distintos municipios.

La Secretaria de Turismo enfatizó que con la suma de esfuerzos el turismo en Tlaxcala mantendrá la tendencia de crecimiento, con la finalidad de que el estado siga destacando en ámbitos como el desarrollo económico.

En su oportunidad, Eugenio Sánchez Amador, Presidente Municipal de Xaltocan, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Turismo por generar las condiciones necesarias para el desarrollo de los municipios.

El diagnóstico del Programa de Desarrollo Turístico del municipio de Xaltocan contempla elementos inéditos que fueron recopilados mediante una investigación, en los que se obtuvieron resultados como: la conservación de la arquitectura vernácula, la historia que narra que personas de Xaltocan viajaron a España para hacerle peticiones al Rey, así como el escudo que les fue otorgado por la corona española, entre otros.