Con la finalidad de abonar a la profesionalización, así como brindarles las herramientas y conocimientos innovadores que se apliquen al ámbito laboral, la Facultad de Odontología de la máxima Casa de Estudios de la entidad, llevó a cabo el “Congreso de egresados para egresados” en las instalaciones del auditorio de dicha área universitaria.

Durante este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), enfatizó que, quienes hemos tenido que estudiar en una universidad pública quedamos en deuda para siempre con ella, ya que nunca, dijo, se puede devolverle todo aquello que nos dio, por ello, la mejor manera de hacerlo es permanecer en contacto con la misma y más aún si se ha tenido éxito en el ámbito profesional.

Sostuvo que, este evento es una actividad atinada dado que permite mantener los lazos entre los egresados y su institución, ya que el desempeño profesional con vocación y de calidad debe ser la mejor característica de los odontólogos de la UATx.

A su vez, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, comentó que, el objetivo de este encuentro es el de contribuir como agente vinculante a que sus egresados se actualicen para coadyuvar a la preservación de la salud bucal en Tlaxcala.

Detalló que, esta Facultad cuenta actualmente con 1490 egresados, con un 95% de ellos titulados e insertados en el sector laboral y se tiene una planta docente de 75 docentes de los cuales 40 son de tiempo completo y en su trayectoria han cursado alguna especialidad, maestría y doctorado.

Aseguró que,  con esta dinámica del quehacer universitario, se han podido colocar a 150 estudiantes para la realización de su servicio social en diversas instituciones del gobierno federal así como en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en entidades como Nayarit y San Luis Potosí, por ello, se ha procurado, indicó, incluir temas como: “Dientes fracturados”; “Consideraciones y criterios para la rehabilitación protésica”; “Efecto de la mala respiración en estomatología”; “Anatomía Vs patologías en la boca del bebe”, entre otros, así como mesas, clínicas, talleres  y conferencias magistrales.

Este evento estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, Dra. Yésica Ramírez Garza, Secretaria de Facultad y la Dra. Araceli Rojano Santillán, Coordinadora de la Licenciatura de Cirujano Dentista.