En el marco de la presentación de las becas Fulbright-García Robles del Centro Education USA en Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el Sistema Estatal de Becas reconoce la excelencia académica de estudiantes para contribuir a la formación de profesionistas que aporten al desarrollo del estado y fortalezcan su núcleo familiar.

Domínguez Ordóñez resaltó la sensibilidad del Gobernador Marco Mena, quien a través de los distintos componentes del Sistema Estatal de Becas brinda total respaldo a los jóvenes tlaxcaltecas para que tengan un futuro exitoso.

“El Gobernador anunció la Beca Superación Familiar para aquellos estudiantes tlaxcaltecas del tercer año de preparatoria, cuyos padres cuenten solamente con la primaria o menos años de educación; y con ello, seguir adelante en su formación académica y conocer oportunidades como las que ofrecen las Becas Fulbright”, puntualizó.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) afirmó que la educación es el motor que genera sinergia social y económica en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, María Mercedes Salmón, Coordinadora de Asesoría Educativa Regional Education USA en América del Norte, América Central y El Caribe, reconoció el interés del Gobernador y del Secretario de Educación Pública generar acercamientos entre gobiernos en beneficio de la educación de los estudiantes del estado.

La Directora Ejecutiva de Fulbright-García Robles Comexus, Hazel Blackmore Sánchez, presentó las becas Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos y la convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado.

En su oportunidad, Luis Albert Fernández, titular del Centro Education USA Tlaxcala, mencionó que para mayor información los interesados deben acudir a la Plaza de la Constitución, número 3, colonia Centro en Tlaxcala o bien comunicarse al teléfono (246) 46 5 09 00, extensión 1112 y 1110.

También, pueden escribir al correo electrónico tlaxcala@educationusa.org.

A la presentación asistieron rectores y directores de instituciones y universidades públicas y privadas de la entidad, quienes conocieron a detalle la información de las becas que ofrece el Centro Education USA, a través de su oficina en Tlaxcala.