En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura Local, aprobó por mayoría de votos, la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, que prevé captar ingresos por el orden de los 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos.

El ordenamiento aprobado busca dar certeza jurídico-financiera, estableciendo objetivos socioeconómicos orientados a alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable apegándose a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia y proporcionalidad.

Los ingresos que el Estado de Tlaxcala percibirá en el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020, se integran por ingresos provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, fondos de aportaciones federales, ingresos por convenios suscritos con el Gobierno Federal e ingresos extraordinarios.

En materia de incentivos fiscales estatales, el Congreso del estado estableció políticas de fomento económico para impulsar la creación de nuevos empleos y generar cadenas productivas en el ámbito rural e industrial, que permitan atraer la atención de inversionistas al Estado.

La Ley de ingresos también prevé otorgar estímulos en materia del Impuesto Sobre Nóminas a empresas que ya se encuentren instaladas o de nueva creación con domicilio fiscal en el Estado, que contraten adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

De la misma manera mantiene el subsidio en el pago del Impuesto Estatal Sobre tenencia o uso de vehículos.

Asimismo, y en atención al exhorto realizado por el Congreso de la Unión, se otorgan beneficios a los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores híbridos que circulen en la Entidad, otorgándoles una exención del 100 por ciento en el pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o uso de vehículos y de los Derechos por Registro y Control Vehicular.