El H. Ayuntamiento de Totolac, presentó este viernes el Festival Navideño “Noches de Magia 2019”, que se desarrollará durante los días 14, 15, 20 y 21 de diciembre, el cual tiene como objetivo la promoción de las distintas actividades como el tradicional desfile y encendido del árbol propios de la temporada, así lo informó Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de esta demarcación.

El alcalde detalló en rueda de prensa, que las familias encontrarán en la plaza “Cuatro Señoríos” de Totolac, sede de las diez actividades programadas, variados espectáculos como: el bosque iluminado, la casa de Santa y el circo navideño desde el primer día del festival, donde se a creado un ambiente realmente mágico para los más pequeños del hogar.

Este sábado en punto de las 6 de la tarde, se dará inicio con el tradicional desfile que tendrá como circuito, Acxotla del rio, pasando por Tlamahuco, Av. Tlahuicole, cerrada de San Juan, carretera federal, calle Allende hasta llegar a la explanada “Cuatro Señoríos”, donde las autoridades municipales realizarán el encendido del árbol navideño, donde las familias podrán disfrutar del show del pasacalles y el circo navideño.

Para el día domingo 15, se tiene programado la presentación de la orquesta Sinfónica infantil y Juvenil del municipio, así como el cine al aire libre, el día 20 de diciembre, una pasarela con el concurso de disfraces para mascotas, alusivo a esta fecha navideña, así como el Rally de Santa con la participación de familias, y para cerrar el festival, la presentación de David El Ilusionista, y premiación del concurso carta a Santa Claus, mediante la dinámica de un video elaborado por los participantes, cabe señalar que todos los eventos se realizarán a partir de las 6 de la tarde.

Por lo anterior, Roberto Hernández Fuentes, Director de Turismo y Cultura del ayuntamiento, señaló que los concursos son abiertos a todo el público y serán premiados los primeros tres lugares, con incentivos económicos. Por lo que invita a la ciudadanía, ingresar a la página de Facebook: @Ayuntamiento de Totolac, para conocer los detalles de inscripción y dinámica del mismo.

Finalmente, el alcalde, Giovanni Pérez Briones reiteró que todos los eventos contarán con la asistencia de protección civil y seguridad pública municipal, a fin de resguardar la integridad de los visitantes, donde se espera el arribo de más de 5 mil asistentes durante estos días, y una derrama económica significativa para el comercio local.

Por lo que invita a los vecinos de las nueve comunidades a disfrutar de estas fiestas navideñas, en los diversos eventos gratuitos que realiza el ayuntamiento, así como a visitantes que arriben a la entidad, con el objetivo de incentivar a la sana convivencia familiar y crear opciones de esparcimiento para quienes reciben a sus familiares.