Con foros y cursos se reforzó los conocimientos de los trabajadores para brindar un servicio de calidad en beneficio de la población tlaxcalteca.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) ha capacitado, durante este año, a más de 600 servidores públicos, a través de foros y cursos que se realizaron con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y brindar un servicio de calidad a la población tlaxcalteca.

Como parte de las acciones, se organizó el curso-taller “Análisis y Diseño de Políticas Públicas”, donde 180 trabajadores conocieron información y recibieron asesoría en el diseño de políticas públicas y configuración de programas anuales de trabajo alineados a una planeación estratégica.

Esta capacitación se realizó de manera regional para abarcar los 60 municipios del estado; la región Oriente Centro-Norte integró a 18 municipios; la región Norte-Poniente a 10 municipios y la región Centro-Sur a 32 demarcaciones.

Además, se organizaron diversos foros en materia de políticas públicas como: “Gestión Pública con Perspectiva de Género”, “Gestión Pública para la Inclusión: La Diversidad Sexual”, “La Interpretación de Mapas Digitales para Servidores Públicos del Estado”, “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” y “Responsabilidades en el Servicio Público conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”.

En estos foros participaron 352 trabajadores, quienes desarrollaron de manera cognitiva herramientas que garantizan las condiciones necesarias para el funcionamiento de una administración pública eficaz.

La Sepol realizó capacitaciones dirigidas a más de 100 servidores públicos en temas como: “Implementación y Evaluación de Políticas Públicas”; “Desarrollo y Modernización de Habilidades Administrativas”, “Comunicación y Manejo de Trámites Públicos a la Ciudadanía”, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana refrenda el compromiso de contribuir a mejorar el desempeño de los trabajadores en beneficio de la calidad en la atención que recibe la población.