El Gobernador asistió como invitado al Informe de Actividades 2019 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. 

El trabajo coordinado entre los Poderes del Estado representa la posibilidad de responder a las expectativas de la ciudadanía y aprovechar el momento que vive Tlaxcala en favor de la sociedad, afirmó el Gobernador Marco Mena al asistir como invitado al Informe de Actividades 2019 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

En el evento, el Gobernador Mena reiteró la disposición de trabajo respetuoso y coordinado con los poderes Judicial y Legislativo para superar los retos que enfrenta la entidad, y afianzar la tendencia de crecimiento.

“En el Gobierno Estatal hay actitud y compromiso con la cultura de la legalidad para construir una sociedad más cohesionada y un estado más competitivo”, aseguró.

Al refrendar el compromiso de la Administración Estatal de colaborar con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en condiciones de respeto e institucionalidad para responder a las exigencias de la población, el Gobernador Marco Mena resaltó que la correcta aplicación de la ley y adecuada impartición de justicia favorecen la civilidad y convivencia social.

Marco Mena reconoció el trabajo de todo el personal del TSJE que refleja el compromiso con la impartición de justicia en favor de los tlaxcaltecas y contribuye en la mejora de la percepción ciudadana en torno al trabajo de las instituciones.

Finalmente, el Gobernador Mena enfatizó que es necesario garantizar las condiciones para la aplicación, buen funcionamiento y consolidación del Sistema Penal Acusatorio, al tiempo de destacar que este año Tlaxcala será una de las primeras 10 entidades donde iniciarán los trabajos para poner en práctica la Reforma Constitucional en materia laboral.

Durante su informe de actividades, Mario de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, subrayó que hoy los tres poderes en el estado trabajan en conjunto para cumplir propósitos en común en favor de la sociedad a través de una mejor impartición de justicia.

Jiménez Martínez abundó que los resultados de 2019 consolidan tanto la gestión interna como el control de recurso humanos y materiales del Tribunal Superior de Justicia, lo que permite afirmar que la entidad cuenta con una institución pública del Poder Judicial más eficiente.

Al evento asistieron Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Rafael Guerra Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana; así como magistradas y magistrados del TSJE y consejeros del Consejo de la Judicatura.