Durante el ataque, los oficiales repelieron las agresiones logrando salir ilesos del enfrentamiento. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a cinco personas que presuntamente agredieron a oficiales de la Policía de Investigación durante el desarrollo de sus funciones en el municipio de Calpulalpan. 

La dependencia condena cualquier tipo de agresiones a los diferentes cuerpos de seguridad, al tiempo que garantiza la aplicación de la ley en contra de quien o quienes cometan estas conductas. 

La tarde de este 12 de enero, oficiales de la Policía de Investigación se encontraban recabando entrevistas y recolectando indicios en relación al homicidio de seis personas en el municipio de Calpulalpan. 

Durante estas labores de campo, los investigadores detectaron la presencia de varios sujetos a bordo de dos camionetas marca Chevrolet, una de ellas tipo Sierra y otra Tahoe, quienes los seguían de cerca. 

Pocos después, los tripulantes de las unidades sospechosas agredieron con disparos de arma de fuego a los policías de investigación quienes viajaban a bordo de una patrulla oficial. 

Ante el ataque, los oficiales repelieron las agresiones logrando salir ilesos del enfrentamiento; acto seguido, solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad para implementar un operativo de búsqueda en las inmediaciones. 

Resultado de esta acción táctica, aseguraron una de las camionetas involucradas en el incidente; además, cinco personas fueron aseguradas por su probable participación. 

La unidad, así como los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente para determinar a través de pruebas periciales la participación de los asegurados.