Se plantarán ejemplares nuevos que persiste en este sitio 

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con Servicios Públicos Municipales, realizarán labores para retirar árboles que por su antigüedad, altura, peso y ya estar secos, representan riesgo de caerse, sobre todo en la temporada de vientos que se aproxima, los cuales se ubican en la Plaza Xicohténcatl de la capital.

El director de Ecología, Jaime Montiel Hernández, detalló que estas acciones preventivas que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tienen como objetivo evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

De ahí la importancia de realizar una inspección y un reporte certero, para ubicar los árboles que representan peligro para los transeúntes y automovilistas que circulan por esta zona, a fin de generar seguridad y preservar la vegetación del sitio.

Por lo anterior, se prevé iniciar a la brevedad con estas tareas de derribo de árboles que tienen un alto riesgo de caerse debido a su longevidad y a las condiciones climáticas como vientos; además de manera inmediata se efectuará la plantación de árboles que iniciarán un nuevo ciclo de vida.

Ante esta situación, la comuna capitalina solicita a la población su comprensión para desarrollar estas faenas de la mejor manera.